Escuela Náutica Palma, primera de su clase en Baleares

En nuestra escuela se imparten las enseñanzas necesarias para el gobierno de todo tipo de embarcaciones deportivas.

Nuestra larga experiencia docente – avalada por más de 22000 patrones – y el profesorado especializado, así como las modernas técnicas de ayuda al estudio, te harán adentrarte de forma sencilla y amena en las diversas materias que componen los programas.

Todo ello con la garantía de ser el primer centro homologado en Baleares por la Dirección General de la Marina Mercante.

Un poco de historia

El fundador de la Escuela Náutica es Manuel Rives Blanco, último eslabón de una familia de marinos y armadores mediterráneos (los Blanco Ballester-Casciaro), que se remonta a principios del siglo XIX.

Pilotos del antiguo régimen o Capitanes de la Marina Mercante, ejercieron el mando en barcos de su propiedad; entre ellos los bergantines Hermanos Ballester, Lloret, Frasquito, Viajero…, dedicados a la carrera de América, bergantines goleta Ballester, Ana, Safo, Concha Ballester, Sirena, el mallorquín Sant Mus (en la foto), que fue el mayor velero mercante construido en España, y muchos otros.

Marino y miembro de diversas instituciones de ámbito náutico – delegado insular de la Real Liga Naval Española, comodoro del Tercio Viejo de Barlovento, vicepresidente de la Asociación Española de Escuelas de Náutica, etc. – encontró su vocación en la enseñanza, tratando día a día de difundir el gran interés y respeto que él mismo profesa por todo lo referente a la Mar.

Estando Manuel Rives Blanco ya en situación de retiro, considera su mayor honor el haber sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de la Mar.

Su hijo Carlos Rives Gutiérrez toma el testigo, asumiendo la dirección de la Escuela para seguir dando a conocer el mundo de la náutica, siguiendo una tradición inveterada desde hace ya 200 años.